Sí, la saliva de perro es curativa

perros

La saliva es un importante fluido utilizado por los animales para su autocuración en vivo, la saliva del perro se viene utilizando por la población desde hace siglos en el tratamiento de heridas cutáneas infectadas o no, de forma totalmente empírica y basándose en las historias y experiencias de las generaciones que nos han precedido, atribuyéndosele propiedades antimicrobianas y cicatrizantes. Por esta razón se realizó este estudio con el fin de corroborar estas afirmación ya que hay muy pocas fuentes bibliográficas sobre el tema.
En este estudio se decidió investigar la acción antimicrobiana de la saliva de los perros para confirmar sus verdaderas acciones terapéuticas y reafirmar o refutar las propiedades que se han trasmitido de boca en boca y correlacionar todas las bases teóricas sobre la temática.
Esta investigación se realizó en la Universidad de Santader UDES, sede Cúcuta, como tesis de grado de la carrera de Bacteriología clínica, por las actuales bacteriólogas, Leslie Lozano Paba y Maria Baldissera Salguero.
Acá se puede escuchar la entrevista realizada por la radio Colombiana

Fuente: RCN Radio.

Opina